Boluda operará el primer remolcador de metanol de Europa en 2024

El operador ha llegado a un acuerdo con el fabricante holandés de barcos Damen Shipyards para la fabricación del primer remolcador continental que utilizará metanol.

24/05/2023 a las 10:58 h

Damen Shipyards suministrará remolcadores "cero emisiones" a Boluda Towage para operaciones en Europa, cuyo primer paso será el lanzamiento del primer remolcador de metanol de nueva construcción en el continente, un Damen RSD-E Tug 2513.

Este proyecto forma parte de la apuesta de ambas compañías por la sostenibilidad, y en el caso concreto de Damen la construcción de este barco apuntala su objetivo de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo.

Por su parte, Boluda Towage quiere sumarse a dicho compromiso invirtiendo en remolcadores más ecológicos en los puertos. En este sentido, se ha hecho hincapié en la importancia de esta colaboración por el avance tecnológico que representa para la industria del remolque marítimo.

La naviera completó recientemente un pedido múltiple de remolcadores IMO TIER III, pioneros en materia de sostenibilidad.

Ambas compañías buscan colaborar con otras partes interesadas del sector marítimo para acelerar la transición hacia buques más limpios, especialmente en áreas urbanas.

El remolcador RSD-E 2513 ya está en construcción y estará disponible para su entrega a partir del año 2024.

Damen cuenta en la actualidad con 35 astilleros y otras 20 empresas en 20 países, con el apoyo de una red mundial de ventas y servicios, además de ofrecer empleo directo a más de 12.000 personas.

Hace unos meses Boluda Towage, cerró el acuerdo de compra del operador Smit Lamnalco. Una operación que le convierte en líder mundial del sector, con una flota de 600 buques y presencia en 50 países y 148 puertos de todo el mundo.

 

Etiquetado
Lo más leído