Boluda se hace con la concesión de la terminal de contenedores del puerto de Arrecife

La nueva concesión supone el fin del monopolio que, hasta la fecha, ostentaba la Terminal Marítima de Arrecife, gestionada por Gesport Lanzarote.

22/12/2021 a las 12:35 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado a Boluda Maritime Terminals la concesión de la terminal de contenedores en el puerto de Arrecife, en Lanzarote.

Desde hace años, los planes de inversión de Boluda Maritime Terminals han tenido como objetivo las Islas Canarias, y tras esta adjudicación, ya ha conseguido estar presente en todos los puertos bajo el abrigo de Puertos del Estado: Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y ahora Lanzarote.

La nueva concesión supone el fin del monopolio que, hasta la fecha, ostentaba la Terminal Marítima de Arrecife, gestionada por Gesport Lanzarote, condicionando según Boluda, con sus altas tarifas, la operatividad y precios de las navieras que allí operan.

En este sentido, la incorporación del grupo al perímetro empresarial en el puerto de Arrecife ha afectado al concesionario de la única terminal de mercancías, ya que Boluda Lines supone más del 65% de la facturación.

Ahora, será la terminal de contenedores quien opere los buques de la naviera, lo que se traducirá en una mejora de la competitividad de su oferta, al aunar las sinergias que Boluda Corporación Marítima posee en la cadena logística.

Culmina así, una apuesta estratégica de inversión y crecimiento en terminales de contenedores, con el compromiso de apostar por la conectividad y eficacia, la gestión conjunta de operaciones, y el control en la cadena logística del transporte marítimo, lo que se traducirá en un servicio mejorado de alta calidad, la reducción de precios al cliente final y una gestión óptima.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído