Boluda Towage incorpora cuatro remolcadores al servicio en el puerto de Brujas

Boluda Towage incorpora cuatro remolcadores de nueva construcción al servicio en el puerto de Brujas, que han sdo bautizados la semana pasada.

20/09/2021 a las 18:44 h

Boluda Towage ha incorporado a sus servicios en el puerto de Brujas cuatro remolcadores Damen de nueva construcción, los 'VB Bolero', 'VB Rumba', 'VB Fllandes' y 'VB Samba', que han sido bautizados recientemente.

Los remolcadores cumplen con los requisitos de emisiones de la OMI Tier-III y están certificados con elevados estándares de lucha contra incendios, así como elementos para reducir su impacto medioambiental, de tal modo que la naviera estima que las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducirán en un 80%.

El grupo estima que la inversión n la construcción de estos cuatro nuevos remolcadores es un ejemplo más del enfoque de la compañía en ofrecer servicio y seguridad en los puertos del norte de Europa

Los 'VB Bolero' y 'VB Rumba' son embarcaciones de diseño moderno altamente maniobrables, de alto rendimiento y respetuosas con el medio ambiente.

Estos dos remolcadores ASD 2813, con una potencia de tiro de 85 toneladasse construyeron en el astillero Damen Song Cam, en Vietnam, y se pueden utilizar para operaciones de atraque y desatraque de puertos y terminales, operaciones de escolta, operaciones de extinción de incendios, operaciones de remolque costeras y offshore.

Por su parte, los 'VB Fllandes' y 'VB Samba', modelos ART80-32 Advanced Rotortugs, con una potencia de tiro de 80 toneladas, se construyeron en el astillero Damen Albwardy Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Su configuración triangular de Rotortug garantiza una propulsión óptima y un manejo más rápido, al tiempo que proporciona una mayor seguridad y maniobras de alta precisión en todas las circunstancias.

 

Etiquetado
Lo más leído