Boluda Towage incorpora un segundo remolcador en el puerto de Arrecife

Boluda Towage refuerza su flota de 17 unidades en el archipiélago canario tras la incorporación de un segundo remolcador en el puerto lanzaroteño de Arrecife.

14/12/2023 a las 8:17 h

Boluda Towage refuerza su flota de 17 remolcadores en el archipiélago canario con la incorporación al servicio en el puerto lanzaroteño de Arrecife del 'VB Mencey'.

De esta manera, el barco, del tipo Azimuth Tractor Drive, se une a su gemelo 'VB Guanche', que ya operaba en la dársena lanzaroteña.

La naviera mantiene su apuesta por Canarias con una embarcación que dispone de dos unidades de propulsión a proa. Además, su aleta de popa le otorgan gran estabilidad y maniobrabilidad.

Este puerto, de gran importancia para el sector turístico, es el segundo de Canarias en recepción de crucerosy atrae cada año a más 400.000 cruceristas

Así mismo, la posición geoestratégica del enclave entre Europa, África y el continente americano impulsa el tránsito de contenedores, hasta superar los 65.000 TEUs anuales, cifra que lo convierte en el tercer puerto de Canarias en tráfico de mercancías.

De igual modo, según informa la compañía, una vez finalicen las nuevas obras en el puerto, se superarán los tres kilómetros de línea de atraque y sus muelles tendrán capacidad para recibir hasta ocho barcos simultáneamente, lo que incrementará la necesidad de servicios de remolque en el recinto.

 

Lo más leído