Boluda trasladará dos plantas desaladoras portátiles a La Palma

Gracias a esta operativa, en un plazo de 10 a 15 días se podrá proceder al riego de los campos afectados por la falta de agua.

05/10/2021 a las 21:11 h

Tras la petición de ayuda del Clúster Marítimo de Canarias por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, Boluda Shipping trasladará a La Palmacuatro contenedores que incluyen dos plantas desaladoras portátiles para garantizar el riego de mantenimiento en las plantaciones, principalmente plataneras.

Estos contenedores, dos de 40 pies y dos de 20 pies, partirán desde el puerto de Las Palmas en el buque Annamarie, que llegará al puerto de Santa Cruz de La Palma sobre las 20:00 horas.

Una vez allí, se trasladarán a una explanada en Puerto Naos, perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane. Además, uno de ellos incluye una grúa Hammar, para facilitar la descarga.

Con esta acción humanitaria, el grupo se ha sumado al plan organizado por el Gobierno de Canarias, el Ministerio para la Transición Ecológica, el Consejo Insular de Aguas de La Palma y Tedagua. Esto incluye el traslado desde la Península de un buque cisterna para aumentar el caudal de agua para riego.

Gracias a esta operativa, en un plazo de 10 a 15 días se podrá proceder al riego de los campos afectados por la falta de agua, tras la rotura de los conductos de riego por la colada del volcán.

 

Lo más leído