Bombardier fabricará en Vizcaya la propulsión de hasta 50 locomotoras Traxx para la República Checa

La Traxx MS3 es la única locomotora multisistema en el mercado con la función Last Mile que le permite funcionar en vías no electrificadas.

07/09/2018 a las 22:05 h

locomotora-bombardier-traxx-multi-system Las locomotoras estarán equipadas con la última versión del sistema europeo de control de trenes, Baseline 3.

Bombardier Transportation ha firmado un contrato para la venta de hasta 50 locomotoras Traxx 3 Multi-System de última generación a la filial de transporte de mercancías de Czech Railways. Diez de estas locomotoras, cuyos sistemas de propulsión saldrán de la fábrica de Trápaga en Vizcaya, constituirán la primera entrega a la compañía.

Este pedido complementa la plataforma Traxx, locomotoras de última generación, en sus diferentes versiones, MS3, AC3 y DC3para varios corredores ferroviarios y distintos países de Europa.

El sistema de propulsión de las locomotoras, que corresponden al contrato firmado con CD Cargo, se fabricará en la planta vasca de Bombardier, que también se encarga de producir los convertidores del sistema de tracción de estas locomotoras para TX Logistik AG.

La Traxx MS3 es la única locomotora multisistemaen el mercado con la función Last Mile que le permite funcionar fácilmente en vías no electrificadas en puertos o terminales de carga. Las locomotoras estarán equipadas con la última versión del sistema europeo de control de trenes, Baseline 3, que garantiza una operación sin interrupciones desde el primer día.

El contrato prevé el suministro de hasta 50 locomotoras Traxx multisistema interoperables y modernas. Las primeras diez se utilizarán para el transporte de mercancías y pasajeros en la República Checa, Eslovaquia, Alemania, Austria, Polonia y Hungría, y extenderán la operatividad de la flota a Eslovenia y Croacia.

Lo más leído