Bon Preu adquiere dos parcelas del Logis Montblanc para construir una plataforma logística

Bon Preu adquiere dos parcelas del Logis Montblanc a Cimalsa para construir una plataforma logística en la que invertirá 48 millones de euros.

23/11/2021 a las 9:32 h

La cadena catalana Bon Preu ha adquirido a Cimalsa, a través de Gesdip, dos parcelas en el Logis Montblanc, plataforma logística que impulsa la empresa pública catalana en Tarragona, para destinarlas a una futura plataforma logística en el sur de Cataluña.

El espacio suma una superficie total de 188.519 m² y ha supuesto un desembolso de 15,4 millones de euros.

Así mismo, la compañía tiene previsto invertir un total de 48 millones de eurospara el desarrollo de las instalaciones logísticas que servirán para mejorar el reparto de mercancías a sus establecimientos de Lérida y Tarragona, y que supondrán la creación de unos 470 nuevos puestos de trabajo.

De igual modo, Bon Preu espera cumplir cuanto antes con los trámites administrativos para iniciar las obras del complejo a la mayor brevedad posible.

Cimalsa ofrece en el Logis Montblanc una superficie total para uso industrial y logístico de 356.000 m², distribuido en ocho parcelas de diferentes tamaños, con la posibilidad de que en un futuro cuente con conexión intermodal.

Las parcelas adjudicadaspor la empresa pública a Bon Preu son la uno y la tres. En la compra de suelo y planeamiento, Cimalsa había invertido 15 millones de euros para impulsar la urbanización de la primera fase de esta actuación logística en Tarragona.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído