Bon Preu proyecta la construcción de una nueva plataforma logística en Tarragona

Bon Preu proyecta la construcción de una nueva plataforma logística en Tarragona para atender a su expansión en la provincia, que tendrá una superficie total de 103.600 m² tras su desarrollo total en diferentes fases.

26/11/2022 a las 9:08 h

Bon Preu proyecta invertir un total de 204 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística que, tras sucesivas fases de desarrollo, ocupará una superficie total de 103.600 m² en la localidad tarraconense de Montblanc.

La cadena catalana considera que esta es una inversión estratégica que le permite doblar su capacidad de almacenamiento, así como poder seguir creciendo a medio y largo plazo en el sur de la región.

En este sentido, la futura instalación logística se sumará a la que ya tiene el grupo en la población barcelonesa de Els Hostalets de Balenyá, con la intención de atender a la expansión comercial prevista para las comarcas de Tarragona, Tierras del Ebro y Poniente de la provincia.

Concretamente, la primera fase empezará a construirse una vez tengan los permisos pertinentes y tendrá una duración de ejecución de dos años.

Así pues, esta primera fase incluirá la construcción de un almacén de producto seco de 26.500 m² de superficie, así como otro más para frescos y refrigerado de 12.600 m² de superficie.

De igual manera, en fases posterioresse ampliará tanto el almacén de secos, hasta los 55.900 m² de superficie, como el almacén de frescos, que alcanzará una extensión total de 38.800 m².

Además, el proyecto también contempla la construcción de un almacén para servicios de logística inversa con una superficie de 8.900 m².

 

Lo más leído