BonÀrea construirá su segundo centro logístico en Zaragoza

El proyecto, que podría comenzar a finales de 2018, se llevará a cabo en dos fases, que se desarrollarán a lo largo de un periodo de 10 años.

08/02/2017 a las 20:16 h

BonÀrea Agrupa invertirá 400 millones de euros en su segundo centro productivo-logístico en Épila, Zaragoza, cuyas obras podrían comenzar a finales de 2018, una vez completada la tramitación administrativa.

Para ello, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Aragón, que suscribirá próximamente el Ayuntamiento de Épila para desarrollar el proyecto, ubicado junto a la autovía de Madrid.

La primera empresa agroalimentaria del país pretende impulsar su expansión replicando en Aragón su centro de producción y logístico de La Closa, en Guissona (Lérida), desde donde distribuye los productos a más de 500 tiendas.

De hecho, el nuevo centro servirá para abastecer a las tiendas actuales y futuras del grupo en Aragón, Navarra y zona norte, Madrid y zona centro, y Levante, proporcionando una capacidad de abastecimiento superior a los 1.000 puntos de venta.

La implantación de la empresa en la comunidad aragonesa será el "espaldarazo definitivo" que permitirá impulsar y estructurar el sector agroalimentario, según ha indicado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que considera que tendrá un efecto multiplicador de la actividad económica.

Con el nuevo centro, BonÀrea podrá tener en Aragón toda la integración vertical completa. La iniciativa se llevará a cabo en dos fases, a lo largo de un periodo de 10 años. La primera se iniciará con la urbanización de la parcela y la construcción de un almacén logístico, y en la segunda, se construirán las naves industriales para mataderos, plantas de elaborados cárnicos y servicios generales, entre otros.

Lo más leído