La cadena de supermercados catalana PlusFrésc apuesta por el GNC

Plusfrésc ha querido dar un paso hacia una distribución urbana más sostenible, apostando por nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental.

13/01/2021 a las 10:46 h

Transportes Bosch Portillo, que realiza la distribución para la cadena de supermercados catalana PlusFrésc, ha ampliado su flota con una unidad Renault Trucks D Wide 320 propulsada por GNC.

La relación entre ambas empresas se remonta al año 2000, cuando el retailer decidió externalizar su servicio de transporte, inicialmente con dos tiendas. A día de hoy, el operador de transporte se ocupa del 100% de su servicio de reparto desde su central hasta las 77 tiendas disponibles.

En línea con el tipo de producto que reparte, mayoritariamente fresco, Plusfrésc ha querido dar un paso hacia una distribución urbana más sostenible, apostando por nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental.

Por ello, se realizaron pruebas con el D Wide 320 P4x2 GNC de 18 toneladas, a través del distribuidor Motor Tárrega, decidiéndose finalmente por él gracias a sus prestaciones en cuanto a nivel de conducción, impresiones en carretera y consumo.

El modelo permite una sensible reducción de las emisiones de CO2, gracias a un motor que apenas emite partículas en su uso y logra eliminar tanto los humos como el ruido. En este caso, se utilizará para distribución urbana, con entregas en Barcelona capital por las mañanas, y repartos en el centro de Lérida y algunos puntos de la periferia de la provincia, por la tarde.

Lo más leído