Bosch y Amazon impulsan una plataforma para digitalizar la gestión de flotas

Bosch y Amazon impulsan una plataforma para digitalizar la gestión de flotas que podria estar disponible en los mercados europeos para final de año.

Lunes, 18/04/2022 por CdS

Amazon aporta servicios en la nube, mientras que Bosch opera la plataforma.

Bosch y Amazon Web Services han puesto en marcha una plataforma conjunta para digitalizar la gestión de flotas de transporte y servicios logísticos.

Por un lado, la alemana será responsable de desarrollar y operar la plataforma de logística, cuyo núcleo es un mercado de servicios digitales, mientras que la norteamericana aportará al proyecto sus servicios en la nube.

La intención de ambas empresas es presentar una versión preliminar de la plataforma logística en Hannover Messe, con llegada a los mercados de Europa, India y los Estados Unidos previsto para más adelante, hacia finales de 2022.

La plataforma facilitará la interacción fluida entre una variedad de servicios y datos, lo que permitirá a las empresas de transporte y logística beneficiarse mucho más de las oportunidades de la digitalización sin recurrir a servicios tecológicos personalizados

Al tiempo, la idea es ofrecer servicios tecnológicos que incrementen la fiabilidad y la transparencia en diversas actividades logísticas también de cara a los clientes.

En este sentido, la plataforma nace con la vocación de construir un ecosistema completo y un entorno de software en el que los transportistas y los operadores pueden seleccionar, reservar y ejecutar los servicios de diferentes proveedores para satisfacer sus necesidades específicas.

Así mismo, la plataforma también está planteada para permitir una fácil integración de aplicaciones en diferentes ámbitos, como, por ejemplo, gestión de transporte.

Adicionalmente, gracias al uso compartido de los datos que están disponibles a través de los sistemas telemáticos en los vehículos comerciales, por ejemplo, de la gestión de flotas, también es posible vincular y permitir la interacción entre diferentes servicios de diferentes áreas.