Boyacá consolida posiciones en Cataluña

Este movimiento tiene lugar en un momento clave para la evolución del negocio de Boyacá, que ha alcanzado un acuerdo de reestructuración financiera para flexibilizar el pago de su deuda y profundizar en su estrategia de crecimiento.

05/07/2019 a las 8:09 h

Boyacá se ha hecho esta misma semana con el negocio de la catalana Plataforma Logística, Design Logistics y Q Picking Hands, con el fin de fortalecer su capacidad operativa en la región y consolidar posiciones en la distribución editorial.

Plataforma Logística cuenta con una flota de 54 vehículos y tiene delegaciones propias en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés y en el municipio madrileño de Coslada, así como una red de colaboradores en todo el territorio nacional.

Este movimiento tiene lugar en un momento clave para la evolución del negocio de Boyacá, que ha alcanzado un acuerdo de reestructuración financiera con los principales bancos españoles, lo que le permitirá hacer frente a los pagos de deuda de una forma más flexible y acorde a la generación de resultados, así como continuar con su estrategia de crecimiento iniciada hace cuatro años.

Ahora, los planes del operador pasan por la diversificación en la división de transporte de mercancías hacia nuevos sectores como automoción, retail o farmacia y servicios de valor añadido como la entrega nocturna, como alternativas a la distribución de prensa diaria y publicaciones, que, una vez renovados los contratos con los principales editores de prensa y revistas, afronta caídas de mercado que lógicamente afecta a su distribución.

En este mismo sentido, Boyacá cree que se necesita una mayor concentración en el sector y se postula para liderar futuros movimientos, apoyada en sus potencialidades y recursos.

Lo más leído