Bridgestone desembolsa 910 millones de euros por la compra de TomTom Telematics

En un escenario de cambio de paradigma para la industria automovilística, las soluciones de movilidad digital y las soluciones para flotas se han convertido en una prioridad estratégica para Bridgestone, que apuesta por el desarrollo de soluciones y aplicaciones digitales.

22/01/2019 a las 20:30 h

tomtom incorpora truck parking La adquisición podría estar completada en el segundo trimestre de 2019.

La digitalización del transporte conduce a alianzas inesperadas y, de hecho, está produciendo grandes movimientos de fondo en una industria que se prepara para una revolución que va a agitar sus cimientos con fuerza.

Esta misma semana Bridgestone Europe ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 910 millones de euros en efectivo el área de negocio telemática del negocio de TomTom, con el fin de crear una plataforma de datos que compita con garantías en el segmento de conectividad de vehículos.

La operación, que ha tenido a Morgan Stanley como asesor financiero y a Simmons & Simmons como asesor jurídico, implica que el fabricante de neumáticos adquirirá todo el capital social emitido y en circulación de TomTom Telematics por la cantidad ya mencionada de 910 millones de euros en efectivo, aunque la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, así como al visto bueno final de las autoridades reguladoras competentes.

La adquisición se financiará con el líquido disponible del balance y se espera que las ganancias por acción aumenten desde el primer año, una vez que la transacción se complete, como máximo, en el segundo trimestre de 2019, tras las consultas pertinentes de los órganos representativos de los empleados de TomTom y la aprobación de sus accionistas.

En un escenario en el que la industria automovilística se mueve hacia conectividad, el vehículo eléctrico, autónomo y compartido, las soluciones de movilidad digital y las soluciones para flotas se han convertido en una prioridad estratégica para Bridgestone, que ya ha venido desarrollando su propia línea de soluciones y aplicaciones digitales.

Lo más leído