Bridgestone incrementará la producción de neumáticos para camión en su planta de Cantabria

El modelo radial de 24 pulgadas tiene unas características que favorecen tanto la tracción como la durabilidad, lo que los hace idóneos para mercados donde es necesario el uso dentro y fuera de carretera.

10/06/2018 a las 14:48 h

La nueva línea entrará en producción en 2019. La nueva línea entrará en producción en 2019.

Bridgestone pondrá en marcha en su planta de Puente San Miguel, en Cantabria, una nueva línea de producto para neumáticos de camión radiales con llantas de 24 pulgadas. El proyecto contempla una inversión de 24 millones de euros para la nueva maquinaria e infraestructura necesaria y para la mejora de la eficiencia en toda la instalación.

Esta inversión incluye la implantación de tecnología de última generación en fabricación de neumáticos, como robots o vehículos autónomos, con un claro impacto en términos de eficacia energética y medioambiental.

Se suma además a los 35 millones de euros que destinará el fabricante al Plan Estratégico de la planta para el periodo 2018-2021 y a la que está prevista en Burgos, de 70 millones de euros. El inicio de la producción está previsto para 2019, pero en el segundo semestre de 2018 se procederá al desarrollo y cualificación del producto.

Se prevé que la producción alcance aproximadamente los 500 neumáticos diarios, a lo que se añade la producción de neumáticos agrícolas.

El modelo radial de 24 pulgadas tiene unas características que favorecen tanto la tracción como la durabilidad, lo que los hace idóneos para mercados donde es necesario el uso dentro y fuera de carretera, adaptándose perfectamente a las vías de transporte de estas áreas geográficas.

Lo más leído