Brittany Ferries incorporará dos nuevos buques híbridos de gas natural licuado a su flota entre 2024 y 2025, que serán alquilados a Stena RoRo con un contrato de diez años, con una opción de compra después de cuatro.

La naviera tiene previsto destinar estos buques a cubrir las rutas que conectan Portsmouth con Saint Malo y Caen, para reducir significativamente las emisiones, así como para emitir menos ruido y vibraciones, en sustitución del ‘Normandie’ y el ‘Bretagne’, con una capacidad para incorporar mayor capacidad de carga.

En el mar, estas embarcaciones funcionarán con GNL y, por primera vez en el Canal de la Mancha, también funcionarán parcial o totalmente con electricidad, para llegar y salir de los puertos.

Además, estarán preparados para conectarse a la red eléctrica cuando esté disponible en los puertos, lo que permitirá recargar las baterías de a bordo y alimentar sistemas como el aire acondicionado, la calefacción y la iluminación mientras están atracados, reduciendo a cero las emisiones.

La incorporación de los nuevos navíos forma parte del plan de renovación de la flota de Brittany Ferries y seguirán al despliegue del ‘Salamanca’ en 2022 y del ‘Santoña’ en 2023, ambos alimentados con GNL y preparados para servir las rutas entre el Reino Unido y España.