Brittany Ferries lanza un nuevo servicio ro-ro entre Bilbao y Poole

Será operado por un buque con capacidad para 100 semirremolques no acompañados, ante el aumento de la demanda de este tipo de tráficos.

21/01/2016 a las 8:22 h

Pelican de la naviera Maritime Nantaise arrendado por Brittany Ferries Operará la línea con el 'Pelican', un buque con capacidad para 100 semirremolques no acompañados y 12 conductores.

Brittany Ferries pondrá en marcha el próximo mes de febrero un nuevo servicio ro-ro entre el puerto de Bilbao y el puerto inglés de Poole, con dos rotaciones de ida y vuelta a la semana.

La compañía ya ha fletado al buque ro-ro con el que operará este servicio. Se trata del 'Pelican', un buque con capacidad para 100 semirremolques no acompañados y 12 conductores, que ha sido alquilado a la compañía Maritime Nantaise por un año, pero con la posibilidad de extender el contrato.

El fuerte crecimiento que está experimentando la carga ro-ro desde y hacía el Reino Unido, especialmente en lo que respecta a los semirremolques no acompañados, que crecen de un modo particular en los tráficos con España, ha llevado a la naviera a poner en marcha un nuevo servicio con Bilbao con el fin de satisfacer la fuerte demanda y liberar espacio en otros buques. 

Durante 2015, la naviera ha experimentado un incremento del 20% en el tráfico de mercancías en el conjunto de servicios que opera y, según señalan desde la empresa, "2016 ha comenzado fuerte", por lo que esperan que la nueva capacidad impulse aún más su actividad en el puerto de Poole.

Lo más leído