Brittany Ferries refuerza su flota en el Canal de La Mancha

Brittany Ferries incorpora el mayor buque carguero para servicios entre Francia y el Reino Unido desde primeros de año.

07/01/2021 a las 10:16 h

Brittany Ferries ha incorporado desde primeros de año el 'Cotentin' para el transporte de carga desde Poole en Dorset a Cherburgo en Normandía.

De esta manera, el buque se convierte en el mayor carguero que une el Reino Unido con Francia, merced a sus 2.210 metros lineales de carga, que le permiten transportar 120 camiones, con una litera disponible para cada conductor.

Con esta incorporación, la naviera refuerza su oferta en los tráficos del Canal de La Mancha, sumando capacidad de carga y preparándose para el lanzamiento de un proyecto ferroviario multimodal que unirá Cherburgo con Bayona, programado para 2022.

De igual manera, la nueva embarcación con bandera francesa opera como parte de un contrato con el Departamento de Transporte británico para apoyar el flujo de mercancías esenciales en líneas de cabotaje.

El contrato garantiza espacio para bienes como suministros médicosque salen de la Unión Europea con destino al Reino Unido en dos rutas de Brittany Ferries.

La primera de ellases la que cubre el 'Cotentin' entre Poole a Cherburgo, mientras que la segunda garantiza espacio de carga en el servicio que conecta Portsmouth con Le Havre.

Con anterioridad, el 'Cotentin', construido en 2007, ha servido durante ocho años en el Báltico.

Lo más leído