Brittany Ferries sigue sumando alternativas directas para sortear los efectos del ‘Brexit’ y ya opera tres nuevos viajes semanales de carga entre Irlanda y Francia.

Las travesías entre ambos países se han iniciado esta misma semana con una navegación entre los puertos de Rosslare y de Saint Malo, así como con dos nuevas salidas del enclave de Cork al de Roscoff.

Estos servicios se suman a los que tiene la naviera desde Cork y Rosslare hacia Francia y España, de tal manera que responden a la creciente demanda de los transportistas irlandeses y franceses que buscan rutas más directa entre ambos destinos sin tener que pasar por Gran Bretaña una vez que se ha consumado el ‘Brexit’ y se han incrementado los trámites aduaneros.

Así mismo, estos nuevos enlaces se suman a un viaje de ida y vuelta semanal adicional de Rosslare a Cherburgo que se introdujo a mediados de enero, con lo que desde este mes de febrero, la naviera ofrece a los transportistas ocho viajes a la semana en cada dirección entre Irlanda y Francia.

Si se suman los dos viajes de ida y vuelta semanales entre Rosslare y Bilbao, la compañía alcanza las doce salidas semanales de Irlanda a Francia y España.