Brusco descenso del tráfico del puerto de Castellón en enero

Mal inicio de año para el tráfico de mercancías del puerto de Castellón que se refleja en todos los tipos de cargas, especialmente en los graneles sólidos.

09/02/2023 a las 14:39 h

El puerto de Castellón ha registrado un tráfico de mercancías total de 1.396.770 toneladas durante el pasado mes de enero, un un 32,9% anual menos, y con caídas que han afectado a todos los tipos de mercancías.

En concreto, el tráfico que más se resiente es el de graneles sólidos, perjudicados en la comparativa frente a un gran mes de enero de 2022, con un retroceso anual de un 41,3% y 637.990 toneladas en enero. A su vez, el movimiento graneles líquidos también ha caído un 22,5%, para un total mensual de 672.000 toneladas.

Por otra parte, el tráfico de mercancía general cae un 30,3% anual en enero, con 85.999 toneladas en el mes.

Así pues, los graneles líquidos representan un 48,2% del total del tráfico del enclave portuario castellonense, mientras que lps graneles sólidos constituyen un 45,7% y la mercancía general alcanza un 6,1%.

Las principales mercancías movidas en el puerto de Castellón en enero han sido, por este orden, petróleo crudo, feldespato, coque, gasolinas, caolín y arcillas, mientras que los principales destinos con relación comercial del puerto de Castellón en lo que va de año son Kazajistán, Turquía, Libia y Marruecos.

A la Autoridad Portuaria de Castellón le preocupa la tendencia a la baja del tráfico de mercancías en el recinto portuario castellonense, dado que no contempla una recuperación rápida en el tiempo en cuanto a volumen de tráficos, aunque, al tiempo, espera que los proyectos estratégicos impulsados permitan atraer actividad al recinto.

 

Lo más leído