Bruselas autoriza una inyección de 1.450 millones al operador de correos francés La Poste

Las ayudas de 1.450 millones de euros al operador postal público francés se conceden al considerar que esta medida "le permitirá cumplir su misión de servicio público sin distorsionar indebidamente la competencia".

27/05/2014 a las 8:42 h

Oficina de La Poste

La Comisión Europea ha autorizado a Francia a conceder una ayuda pública de 1.450 millones de euros durante el periodo 2013-2017 al operador de correos La Poste por considerar que esta medida le permitirá cumplir su misión de servicio público sin distorsionar indebidamente la competencia.

La ayuda en cuestión consiste por un lado en una exención fiscal por valor de 850 millones de euros para el periodo 2013-2017, cuyo objetivo es garantizar una fuerte densidad de la red postal, más allá de las obligaciones impuestas por el servicio universal, especialmente en las regiones rurales.

A ello se suma una subvención de 597 millones de euros para financiar el transporte y la distribución de la prensa, contrato ganado por La Poste para el periodo 2013-2015.

En opinión del vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, "las ayudas aprobadas hoy, plenamente compatibles con las reglas europeas sobre ayudas de Estado, permitirán a La Poste continuar cumpliendo su papel económico y social esencial y ejercer sus importantes misiones de servicio público, preservando a la vez la competencia en el seno del mercado único".

El Ejecutivo comunitario ha garantizado que La Poste no recibirá una compensación excesiva por estas dos misiones, ya que el importe de la ayuda prevista sólo cubre parcialmente los costes netos de las obligaciones de servicio público.

Etiquetado
Lo más leído