Bruselas financiará el proyecto europeo Eco-Gate para impulsar el GNC y el GNL

Su objetivo es extender el uso del gas natural como combustible alternativo, con el fin de lograr un reducción significativa del coste unitario,

02/08/2017 a las 2:15 h

repostaje de gas La iniciativa contempla la instalación de 20 gasineras en Alemania, Francia, Portugal y España.

La Comisión Europea ha aprobado financiar con 10 millones de euros el desarrollo del proyecto europeo Eco-Gate, un plan de acción global para el desarrollo de la movilidad con Gas Natural Comprimido, GNC, y Gas Natural Licuado, GNL, en Europa, encabezado por Gas Natural Fenosa.

Contempla la instalación de 20 gasineras en Alemania, Francia, Portugal y España, los cuatro países que participan en la iniciativa. En concreto, España recibirá financiación para desarrollar gasineras en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades.

El proyecto es uno de los más ambiciosos a nivel europeo en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable, ya que implica el despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo mediante nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

Su objetivo es extender el uso de este combustible alternativo, con el que se logra un reducción significativa del coste unitario, así como una mejor comprensión y mayor conocimiento de las necesidades de los clientes.

Desde la Unión Europea, se ha decidido prestar apoyo a esta iniciativa porque contribuye al cumplimiento de la Directiva Europea 94/2014 y al desarrollo del mercado de gas natural para movilidad como combustible alternativo.

Lo más leído