Bruselas financiará el proyecto europeo Eco-Gate para impulsar el GNC y el GNL

Su objetivo es extender el uso del gas natural como combustible alternativo, con el fin de lograr un reducción significativa del coste unitario,

repostaje de gas La iniciativa contempla la instalación de 20 gasineras en Alemania, Francia, Portugal y España.

La Comisión Europea ha aprobado financiar con 10 millones de euros el desarrollo del proyecto europeo Eco-Gate, un plan de acción global para el desarrollo de la movilidad con Gas Natural Comprimido, GNC, y Gas Natural Licuado, GNL, en Europa, encabezado por Gas Natural Fenosa.

Contempla la instalación de 20 gasineras en Alemania, Francia, Portugal y España, los cuatro países que participan en la iniciativa. En concreto, España recibirá financiación para desarrollar gasineras en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades.

El proyecto es uno de los más ambiciosos a nivel europeo en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable, ya que implica el despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo mediante nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

Su objetivo es extender el uso de este combustible alternativo, con el que se logra un reducción significativa del coste unitario, así como una mejor comprensión y mayor conocimiento de las necesidades de los clientes.

Desde la Unión Europea, se ha decidido prestar apoyo a esta iniciativa porque contribuye al cumplimiento de la Directiva Europea 94/2014 y al desarrollo del mercado de gas natural para movilidad como combustible alternativo.

Lo más leído