Buenas expectativas de crecimiento para el transporte europeo por carretera hasta 2025

Buenas expectativas de crecimiento para el transporte europeo por carretera hasta 2025, pese a que a finales de este 2021 aún no habrá recuperado lo perdido en la pandemia.

21/10/2021 a las 22:07 h

El mercado europeo de transporte de mercancías por carretera mantendrá un sólido crecimiento hasta 2025, según indica un reciente informe de Transport Intelligence.

En este sentido, el trabajo señala que el volumen del sector se incrementará un 4,7% este 2021.

Sin embargo, esta subida no será suficiente para recuperar los niveles existentes antes de la pandemia y, en consecuencia, el perímetro del transporte de mercancías por carretera en el Viejo Continente se quedará un 1,5% por debajodel registro obtenido en 2019.

Sin embargo, parece que la tendencia al alza se mantendrá, por lo menos, hasta mediados de esta década, toda vez que el análisis señala que el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera será un 10,1% más grande en 2025 de lo que lo era en 2019.

En este contexto, parece que la capacidad de las empresas de transporte para mantener sus ventajas competitivas frente al transporte privado se ha convertido en un factor clave para el crecimiento del sector.

De igual manera, las inversiones también se están convirtiendo en un factor determinante para que los transportistas mantengan su competitividad, toda vez que los cargadores prestan cada vez más atención a aspectos como la edad media de las flotas o sus niveles de emisiones contaminantes.

Además, el trabajo de Transport Intelligence también señala que las bolsas de carga y las plataformas digitales están experimentando un destacado desarrollo y cuentan con un alto grado de consolidación.

Por otra parte, parece que la responsabilidad medioambientalha calado en el sector, a la vista de que un numeroso grupo de empresas está adoptando medidas para reducir las emisiones contaminantes de sus flotas.

 

Lo más leído