Bureau Veritas clasificará el primer 'fast ferry' propulsado por GNL

La embarcación, que iniciará sus operaciones en las Islas Baleares en el verano de 2020, tiene capacidad para transportar a 1.200 personas y 500 vehículos.

19/02/2019 a las 13:08 h

buque-eleanor-roosevelt-de-balearia El buque dispondrá de cuatro motores duales, con una potencia de 8.800 kW cada uno.

El buque Eleanor Roosevelt de Balearia, que se está construyendo en los astilleros Armón de Gijón, será clasificado por Bureau Veritas. La sociedad será la encargada de llevar a cabo todo el proceso en el que será el primer 'fast ferry' del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales de Gas Natural Licuado, GNL. 

La embarcación, que iniciará sus operaciones en las Islas Baleares en el verano de 2020, ha sido diseñada por Incat Crowther en lo que se refiere a la ingeniería, aunque Cotenaval ha participado en la concepción técnica del proyecto. Por su parte, Wärtsilä se ha encargado de la fabricación de los motores y el tanque para el gas.

Además, se ha ocupado del sistema de propulsión, que dispondrá de cuatro motores dualesGN/GO con una potencia de 8.800 kW cada uno. Además, los motores diésel de cuatro tiempos con los que irá equipado están considerados como los más eficientes del mundo.

Este 'fast ferrynavegará a una velocidad de servicio de 35 nudos, si bien su velocidad máxima es de 40 nudos. Con una capacidad para 1.200 personas y 500 vehículos, tendrá una autonomía de 400 millas gracias a sus dos tanques para almacenar GNL.

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