La sociedad de clasificación Bureau Veritas ha sufrido un ciberataque el día 20 de noviembre que le ha obligado a dejar temporalmente fuera de servicio sus servidores y sistemas de datos.

Se trata de una acción preventiva que ha tenido que llevar a cabo para proteger a sus clientes mientras se llevan a cabo las correspondientes investigaciones y se toman las medidas adecuadas. Como resultado, los clientes han podido experimentar una ralentización de sus servicios e interfaces.

El ataque fue detectado por el sistema de ciberseguridad empleado por la compañía, que asesorada por expertos en Tecnologías de la Información, está poniendo todo de su parte para garantizar la continuidad del negocio y la mínima disrupción para los clientes, empleados y socios.

Además, se ha activado el protocolo de respuesta ante posibles incidentes y se ha informado a las autoridades correspondientes para obtener un apoyo adicional que les permita volver a la normalidad lo antes posible.

Precisamente a principios de este mes, Bureau Veritas ha unido fuerzas con la consultora Bessé para ayudar a la industria del transporte marítimo a gestionar el riesgo de ciberataques, que se ha incrementado en los últimos años, en particular para los propietarios de buques.

 

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