BYD lanza la primera carretilla del mundo certificada ATEX con batería de hierro fosfato

La ECB20C de BYD reconvertida por Miretti sigue la nueva norma EN 1755: 2015 estándar, obligatoria desde noviembre de 2017.

15/05/2018 a las 22:05 h

La ECB20C tiene la certificación ATEX para su uso en casi todas las zonas peligrosas (zona 1 y 2). La ECB20C tiene la certificación ATEX para su uso en casi todas las zonas peligrosas (zona 1 y 2).

La nueva carretilla elevadora de BYD de dos toneladas certificada ATEXes la primera máquina del mundo equipada con batería de hierro fosfato que es apta para su uso en ambientes potencialmente explosivos.

Se trata de una carretilla compacta de cuatro ruedas con capacidad de 1.8 toneladas que comparte la plataforma con la BYD ECB18C, ganadora del trofeo IFOY en 2016.

Desarrollada en colaboración con el especialista Miretti, la ECB20Ctiene la certificación ATEX para su uso en casi todas las zonas peligrosas (zona 1 y 2).

En el sector de almacenaje de materiales potencialmente explosivos, la primera prioridad es garantizar la seguridad del operador de la carretilla, la del lugar y el medio ambiente. Este modelo a prueba de explosiones ATEX, es adecuado para su uso en industrias de revestimientos, productos químicos, alimentos / sabores y gases embotellados.

La carretilla BYD reconvertida por Miretti sigue la nueva norma EN 1755: 2015 estándar, obligatoria desde noviembre de 2017.

En opinión del director de Vehículos Industriales de BYD Europa, Javier Contijoch, “fruto del trabajo de adpatación de la tecnología BYD de baterías de hierro fosfato a más aplicaciones y de la colaboración con Miretti, hemos desarrollado la primera carretilla elevadora con batería de hierro fosfato con certificación ATEX”

Pionero en tecnología de baterías de litio y único fabricante que ofrece una gama de carretillas exclusivamente equipadas con baterías de litio hierro fosfato,BYD ha presentado en CeMAT, ocho nuevos modelos que amplían su gama para el mercado europeo a un total de 32 carretillas eléctricas.

Etiquetado
Lo más leído