C.H. Robinson se hace con la española Space Cargo por 42 millones de euros

La estadounidense espera cerrar este mismo año la compra de Space Cargo para reforzar su presencia en España y Colombia.

05/03/2019 a las 22:07 h

Space Cargo cuenta con siete delegaciones en España y una más en Colombia. Space Cargo cuenta con siete delegaciones en España y una más en Colombia.

La norteamericana C.H. Robinson ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la transitaria española Space Cargo en una operación que, según se espera, culminará este mismo año por un importe de 48 millones de dólares, unos 42 millones de euros al cambio.

Con esta adquisición, C.H. Robinson busca ampliar su presencia internacional y ganar peso en el mercado español de servicios logísticos, apoyándose en los 2.500 clientes de Space Cargo que, fundada en 1982, con una plantilla de 170 trabajadores, siete delegaciones en España, sede central en Madrid y otra oficina más en Colombia, ha tenido unos ingresos en 2018 de 74 millones de euros.

El área de negocio de transitario de C.H. Robinson, por su parte, cuenta con 125 delegaciones en 32 países de los cinco continentes, en las que trabajan más de 4.000 empleados.

Ambas empresas, C.H. Robinson y Space Cargo, llevan colaborando en servicios transitarios internacionales más de una década.

Con este movimiento, la compañía estadounidense mejora su presencia en los mercados logísticos de España y Colombia.

Lo más leído