Cabify se lanza a la paquetería en plena crisis sanitaria

La compañía empezará a mover mercancía en los maleteros de sus vehículos en Madrid entre particulares y en servicios para empresas.

11/04/2020 a las 22:23 h

El desplome que vive el transporte de pasajeros en el sector del taxi y las VTC ha llevado a Cabify a intentar buscar en el reparto de paquetes una alternativa que permita a sus colaboradores mantener la actividad en plena pandemia.

Para ello ha puesto en marcha el servicio 'Cabify Envíos'para el reparto de paquetes entre particulares o entre empresas y empleados, con un precio mínimo de diez euros.

Así mismo, la compañía estudia la posibilidad de empezar a prestar servicios de envíos de comercio electrónico, para lo que ya está en contacto con empresas del sector.

Inicialmente, Cabify ha empezado a ofrecer este nuevo servicio en la ciudad de Madridy espera extenderlo al resto de poblaciones en las que está presente en España a lo largo de las próximas semanas.

Para esta operativa, los coches de la empresa llevan la mercancía en los maleteros que, a la entrega, se abren desde el interior del habitáculo de cada vehículo, para evitar cualquier contacto que pueda implicar nuevos contagios.

Apercibimiento para el cese del servicio

Sin embargo, también existen dudas sobre la capacidad que tiene una entidad autorizada en el ámbito del transporte de viajeros para realizar servicios de movimiento de mercancías, para los que inicialmente no tendría autorización administrativa.

De hecho, desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha requerido a Cabify que deje de publicitar y elimine de su web la nueva opción de servicios de mensajería y se le advierte de que en caso de incumplir este apercibimiento de cese de la actividad de paquetería, podría incurrir en una falta muy grave.

También desde Fenadismer se ha denunciado este nuevo servicio de Cabify a los servicios de inspección de transporte por considerarlo una "competencia desleal, una vulneración de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y una actuación absolutamente insolidaria en la actual situación económica".

En el momento de publicar esta noticia, no es posible contratar el nuevo servicio 'Cabify Envíos'para el reparto de paquetes, en la web de la empresa.

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