Cae la creación de puestos de trabajo en el sector logístico en enero

Tras finalizar la temporada alta de fin de año, durante el pasado mes de enero se ha resentido la creación de puestos de trabajo en el sector logístico.

09/02/2023 a las 15:12 h

El mercado laboral español ha registrado un mes de enero estable, según los datos estadísticos de InfoJobs.

La empresa de recursos humanos estima que durante el primer mes de este 2023 se han cubierto 200.481 vacantes de empleopara trabajar en España, un 7% más que en diciembre de 2022, cuando fueron 187.281, y un 1% más que hace un año, cuando se contabilizaron 197.556 vacantes.

En el período, destacan los crecimientos que se han dado en el empleo de las áreas de comercial y ventas, con una subida del 50% en relación al mes de diciembre, mientras que, por contra, el empleo se ha resentido en los segmentos de compras, logística y almacén.

Estas categorías se encuentran entre las que más empleo ha generado en enero con casi 13.600 puestos de trabajo, aunque, al mismo tiempo, presentan un fuerte retroceso mensual de un 64% que se debe principalmente a que en el mes de diciembre fue la categoría que sostuvo un mayor incremento con un 45% anual y más de 38.100 vacantes.

Por lo que respecta a los perfiles más demandados en enero, el de conductor de vehículos de reparto se ha colado en sexta posición, mientras que el de mozo de almacén queda en séptimo lugar entre las categorías profesionales más solicitadas en el mercado laboral español durante el primer mes de 2023.

 

Etiquetado
Lo más leído