Cae una organización criminal que importaba droga a través de puertos españoles

Cae una organización criminal que importaba droga a través de puertos españoles como el de Algeciras en una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

05/09/2022 a las 19:58 h

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal dedicada a importar grandes partidas de droga desde el extranjero a través de puertos españoles.

Esta operación conjunta se ha desarrollado en Madrid y en la isla de Ibiza, se ha saldado con la detención de 42 personas. De igual modo, se han incautado 47 kilogramos de cocaína, 143 de hachís, 46 de marihuana, 38 de cogollos, 347.000 euros en efectivo, así como diferentes cantidades de éxtasis y otras drogas sintéticas, además de heroína y sustancias de corte, así como diversas armas y 19 vehículos.

El modus operandi de este grupo consistía en importar grandes cantidades de sustancias estupefacientes desde el extranjero a través de puertos españoles, como el de Algeciras, donde se han intervenido cargamentos de cocaína escondida en piñas.

Una vez en territorio nacional las sustancias se trasladaban a Madrid, desde donde se redirigía a la isla de Ibiza utilizando para ello vehículos caleteados, así como envíos de paquetería con filiaciones falsas.

Para el desarrollo de las actividades delictivas, los presuntos autores disponían de numerosas naves, chalets, pisos y trasteros, los cuales contenían importantes plantaciones de marihuana, elevadas cantidades de dinero y otros tipos de sustancias estupefacientes.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído