Cae una red que usaba tarjetas de pago falsas en autopistas francesas

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa desarticulan una red que usaba tarjetas de pago falsas para el pago de servicios de transporte profesional en autopistas francesas.

05/06/2023 a las 7:49 h

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han desarticulado una organización delictiva asentada en las provincias de Tarragona, Zaragoza y Castellón que se dedicaba al clonado y posterior uso fraudulento de tarjetas de pago, falsificación de medios de pago y blanqueo de capitales.

Los cuerpos policiales de los dos países ha detenido a un total de siete personas en la localidad tarraconense de Reus, en Castellón, en Zaragoza, en el municipio barcelonés de Martorell y en Las Landas, Francia, que habrían defraudado más de cien mil euros.

La investigación se inició en 2021, tras una denuncia de la mercantil adjudicataria de las autopistas de Francia, que había detectado una serie de estafas masivas realizadas por camioneros empleados en empresas españolas.

Tras iniciar el intercambio de información, los investigadores advirtieron que esas mismas empresas podían estar empleándose para llevar tabaco de contrabandoa otros países europeos, por lo que se solicitó la colaboración de Europol.

Las pesquisas han permitido esclarecer la estructura societariautilizada para eludir las responsabilidades legales, así como las maniobras realizadas para ocultar la titularidad real de las mercantiles que formaban parte de esa estructura.

De igual manera, también se ha podido identificar a las personas que realizaban la labor de clonaje de las tarjetas de pagoque usaban los camioneros que desempeñaban su labor para las empresas investigadas.

 

Lo más leído