Caen un 1,4% los beneficios de Deutsche Post DHL en el primer trimestre de 2015

La facturación de la división Post – e-commerce- Parcel ha aumentado un 3,6% gracias al aumento en el volumen y en los ingresos del negocio de paquetería.

13/05/2015 a las 22:56 h

Ingresos DHL primer trimestre 2015

La compañía alemana de servicios postales y de logística Deutsche Post DHL ha obtenido un beneficio neto de 495 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 1,4% menos que el resultado de 502 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2014, lastrado en parte por las cargas extraordinarias asumidas en relación con la reestructuración de sus actividades de transporte de carga y logística.

La cifra de negocio de la compañía alemana entre enero y marzo ha alcanzado un total de 14.767 millones de euros, un 8,8% más que en el mismo periodo de 2014, con un crecimiento del 12,1% en el segmento internacional.

"Como esperábamos, asistimos a un moderado comienzo de año", ha declarado la compañía. "Nuestra estrategia dirigida al crecimiento en comercio electrónico y mercados emergentes está progresando", añadió.

Para el conjunto del ejercicio 2015, Deutsche Post DHL confía en lograr un beneficio operativo de entre 3.050 y 3.200 millones de euros, mientras que el próximo año alcanzaría una horquilla de entre 3.400 y 3.700 millones.

Resultado por divisiones

En el primer trimestre, la facturación de la división Post – e-commerce- Parcel ha aumentado un 3,6%, hasta alcanzar los 4.100 millones de euros, mientras que en 2013, la cifra de negocio fue de 4.000 millones. Este crecimiento se debe, en especial, al aumento en el volumen y en los ingresos del negocio de paquetería, que ha generado 1.500 millones entre enero y marzo gracias al e-commerce. A la vez, el negocio postal ha descendido un 1,7%. Los beneficios operativos han aumentado un 0,8% hasta los 399 millones.

En cuanto a la división Express, se ha generado una cifra de negocio de 3.200 millones de euros, un 12,5% más a la alcanzada en el primer trimestre de 2014. El principal factor para este crecimiento han sido las ganancias en los envíos urgentes internacionales en todas las regiones.

Por lo que respecta a Global Forwarding, los ingresos han crecido un 7,6%, hasta los 3.800 millones de euros. Este aumento se debe, según la compañía, a los nuevos negocios adquiridos durante el primer semestre del año, que ha propiciado un crecimiento sólido de los ingresos, tanto en carga aérea como marítima.

Sin embargo, como resultado de la presión sobre el margen de explotación y de los costes directos e indirectos relacionados con el programa de transformación, las ganancias operativas de la división han caído hasta los 17 millones, un 65% con respecto al mismo periodo de 2014.

Por último, los ingresos ajustados en la división de Supply Chain han aumentado un 12,4% gracias, sobre todo, a los nuevos contratos en los sectores de ciencias de la vida y la salud, el automotriz y el de consumo.

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