Calsina Carré amplía flota con Renault Trucks

El 70% del total de 400 vehículos que integran la flota de la compañía son Renault.

22/09/2015 a las 23:29 h

Calsina Carré ha incorporado 10 unidades del modelo T 460 Sleeper Cab de la Gama T de Renault Trucks a su flota, equipados con el 'Pack Fuel Eco' y el 'Pack Confort Drive', que refuerzan la apuesta de la empresa por la conducción eficiente y ecológica.

La empresa de transporte amplía con esta nueva incorporación su flota moderna y sostenible, que supera las 400 unidades, con las que opera principalmente en Europa y el Norte de África.

La empresa cuenta con un equipo de más de 450 empleados y una capacidad logística de 55.000 m².

Los pilares de la compañía desde su fundación en 1971 han sido una apuesta permanente por las tecnologías punteras, la eficiencia y el respeto al medio ambiente.

En este sentido, el operador ha vuelto a confiar por Renault Trucks en su ampliación de flota, en la que el 70% de sus vehículos lo son de este fabricante.

Ahorro y sostenibilidad

Por un lado, el pack Fuel Eco equipado en los vehículos incorpora, entre otras innovaciones, el Modo Power inhabilitado, que mantiene el vehículo en modo de ahorro de combustible, la parada automática del motor y el Eco Cruise Control, que mejora el confort de conducción y reduce el consumo de combustible.

Incluye también la caja de cambios Optidriver con selección de marchas Fuel Eco, el compresor de aire desembragable, que potencia el ahorro, y la bomba de dirección de caudal variable, que minimiza el consumo de energía auxiliar pasando a un modo de reposo cuando la dirección no está activada.

Por su parte, el pack Confort Drive, por su parte, incluye elementos que aseguran la mayor comodidad para el conductor y acompañante,con prestaciones como suspensión neumática de la cabina en cuatro puntos, todos los elevalunas impulsionales y columna de dirección con tres reglajes, entre otras prestaciones.

En cuanto al retardador hidráulico, éste aporta una mayor seguridad activa para el conductor, frenados sin desgaste, así como menos reparaciones y tiempos de parada y, por tanto, menores costes de operación.

Lo más leído