Cambio de tendencia en la cifra de negocio de la logística y el transporte en octubre

Cambio de tendencia en la cifra de negocio de la logística y el transporte en octubre, con una caída general con respecto a septiembre.

21/12/2022 a las 10:30 h

La cifra de negocio del transporte y almacenamiento presenta un incremento anual de un 15,8% durante el décimo mes de 2022.

Sin embargo, en términos mensuales, la facturación del sector logístico y de transporte se ha reducido un 0,9% entre septiembre y octubre, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Segmentos de actividad

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 12,4% anual en el décimo mes del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 2021 y, al tiempo, presenta un ascenso mensual de un 0,3%. El sector acumula de enero a octubre un incremento medio de un 13,4%

Al tiempo, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, se incrementa un 2,3% anual en octubre, mientras que, en términos mensuales, su cifra de negocio crece un 1,2%.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un incremento anual de un 9,9% en el mes, mientras que en cómputo mensual retrocede un 7,6%.

Mientras, la facturación del transporte aéreo se ha incrementado otro 69% anual en el período, pero en términos mensuales presenta una caída de un 3,9%.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 11,9% en el décimo mes de 2022 con respecto al mismo período de 2021, mientras que en el mes la cifra de negocio de este segmento ha retrocedido un 1,9%. El ascenso acumulado medio entre enero y octubre en el segmento es de un 24,6%.

Además, la facturación de las actividades postalesy de correos ha crecido un 3,1% anual durante el décimo mes de 2022, mientras que en computo mensual sube un 1.1%. En los diez primeros meses de 2022, la cifra de negocio de estas actividades desciende de media un 0,1%.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 15,6% anual en el mes.

 

Lo más leído