Cambio de tendencia en la evolución de precios y capacidad del transporte europeo

En marzo han repuntado los precios del transporte europeo, mientras se contraía la capacidad de la flota del continente.

08/04/2021 a las 20:41 h

Durante el pasado mes de marzo ha cambiado la tónica registrada en cuanto a precios y capacidad vivida en el transporte europeo de mercancías en febrero.

Como resultado, durante el tercer mes de 2021, los precios del transporte de mercancías por carretera en Europa han crecido, mientras que la capacidad, en sentido contrario, se contraía.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan un incremento mensual en marzo de un 0,7%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, aunque, al mismo tiempo, se colocan un 0,3% por debajo de los registros de hace un año.

Consecuentemente, el índice de preciosdel transporte en el Viejo Continente se coloca para el mes de marzo de este mismo año en los 98,6 puntos.

En sentido contrario, la capacidad de la flotaeuropea de transporte presenta un descenso de un 8,9% entre febrero y marzo de 2021, y consecuentemente sigue un 19,7% por debajo del dato de hace un año.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en febrero de 102,2 puntos.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel, presenta en el tercer mes del ejercicio un nuevo incremento mensual de un 3,7%, con lo que el incremento anual de los precios del gasóloe alcannza el 5,6%, situando el índice del mes de marzo en los 93,8 puntos.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído