Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • Fecha Matriculación Vehículos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Logística

Cambio de tendencia en mayo en la contratación de carretilleros

En mayo ha vuelto a crecer la contratación de carretilleros. Jóvenes y mayores de 45 años copan la mayor parte de los contratos de trabajo en este colectivo durante el mes.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
23/06/2022 a las 12:17 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Durante el pasado mes de mayo se han firmado 5.995 contratos de trabajo para nuevos carretilleros, un 23,05% menos que en el mismo mes de 2021, pero un 7,84% más que en abril de este mismo año.

De ese volumen total, un total de 4.562 contratos en total han sido temporales, un 76,1% del total, y 4.903 eran de jornada completa, con lo que el índice de rotación para este colectivo desciende levemente en el mes hasta colocarse en el 1,17.

Empresas de almacenamiento y actividades anexas al transporte, industrias de alimentación, comercio mayorista y empresas de transporte son las que más contrataciones de carretilleros acumulan en el quinto mes de 2022.

Por sexos, en el mes 5.501 contratos fueron para hombres, un 8,24% más que hace un mes, y 494 para mujeres, un 3,56% más que en abril.

Los jóvenes son de nuevo el colectivo con más contratos de trabajo en esta categoría, con un 27,51% del total del mes, seguidos por los mayores de 45 años de edad, que suponen un 24,44% de los contratos de esta categoría en el período, mientras que los ciudadanos extranjeros suman un 16,45% del total de contratos para carretilleros del mes.

Por provincias, Barcelona acumula 848 contratos laborales para carretilleros, un 13,56% mensual menos, seguida por Valencia, con 522 (un 8,07% mensual más), Madrid, con 506 (+14,74% mensual), Guadalajara, con 390 (+27,45% mensual) y Murcia, con 345 (un 77,84% más que un mes antes).

Así mismo, de todos los contratos laborales para carretilleros registrados en mayo, un total de 698 implicaron movilidad del trabajador a otra provincia, lo que coloca la tasa de movilidad para esta categoría profesional en el 11,64%, 1,64 puntos porcentuales más que en abril.

 

  • carretillas
  • empleo
  • estadísticas
  • contratación
  • carretillero
  • datosydatos
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es