Cambios en el convenio colectivo de transporte de mercancías de Vizcaya

Los agentes sociales del transporte de mercancías de Vizcaya modifican el convenio provincial para actualizar las dietas de servicios internacionales.

30/05/2023 a las 7:50 h

Los agentes sociales de Vizcaya han cerrado un acuerdo para revisar las dietas internacionalesincluidas en el convenio colectivo para las empresas de transportes por carretera y de actividades auxiliares y complementarias del transporte de la provincia vasca.

De este modo, se ajustan las cuantías de las dietas en servicios de transporte internacional para este ejercicio 2023.

Así pues, en concreto, estos emolumentos completos quedan en los 54,75 euros para servicios con Francia, en los 82,34 euros para trayectos con Suiza, en los 84,10 para portes con Alemania, en los 89,63 euros para enlaces con los Países Bajos, en los 59,31 euros para rutas con el Reino Unido, en los 68,47 euros para servicios con Bélgica, en los 46,08 euros para trayectos con Marruecos, en los 45,38 euros para portes con Portugal y en los 62,36 euros para rutas con Italia.

Además de estas cantidades por día completo, en cada uno de los nueve destinos también se han establecido las dietas correspondientes para comida y cena, así como para desayuno y cama con importes menores en cada caso.

 

Lo más leído