Campaña de la DGT para vigilar el uso del cinturón de seguridad en furgonetas

Los agentes de Tráfico verificarán el uso del cinturón de seguridad en una campaña que dura toda la semana.

01/10/2019 a las 20:58 h

Campaña de inspección de la DGT dirigida a camiones y furgonetas. La campaña durará hasta el próximo domingo 6 de octubre.

La Dirección General de Tráfico estima que un 23% de los fallecidos en accidentes de circulación en los que estuvieron involucrados turismos o furgonetas durante el año pasado no llevaban puesto el cinturón de seguridad, hasta sumar un total de 185 fallecidos por esta causa, de los que 165 fueron vías interurbanas y otros 20 en vías urbanas.

En opinión de la DGT, el uso de este dispositivo de seguridad todavía no está generalizado en nuestro país, pese a que reduce la probabilidad de resultar muerto en un accidente en aproximadamente un 50%, a tenor de los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud.

Por estos motivos, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana y hasta el domingo 6 de octubre una nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Además de los controles que realicen las policías de tráfico, toda vez que la DGT ha invitado a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a participar en esta campaña, las autoridades de Tráfico siguen avanzando en desarrollos tecnológicos de video análisis para detectar a distancia la no utilización del cinturón así como como del uso del móvil al volante.

Etiquetado
Lo más leído