Cargotec y Konecranes sellan un acuerdo de fusión

Con el acuerdo de fusión, Cargotec y Konecranes inician un proceso que habrá de culminar en el último trimestre de 2021, en una nueva compañía con unas ventas de 7.000 millones de euros.

01/10/2020 a las 17:17 h

Los consejos de administración de Cargotec y Konecranes han sellado el acuerdo de fusión de ambas compañías, que dará lugar a una nueva entidad con unas ventas de unos 7.000 millones de euros y un resultado de 565 millones de euros, a tenor del último ejercicio fiscal 2019.

Las dos compañías estiman que la futura unión les colocará en una mejor posición de mercado para hacer frente a los retos de la sostenibilidad y la transformación digital.

La operación se realizará mediante una fusión por absorción que daría como resultado una nueva compañía en la que los accionistas de cada cual tendrían aproximadamente el 50% de las acciones y votos.

Cargotec y Konecranes han obtenido los compromisos necesarios para la financiaciónde la operación.

De igual manera, los accionistas que representan aproximadamente el 44,8% de las acciones y aproximadamente el 76,3% de los votos de Cargotec, así como los accionistas que representan aproximadamente el 27,4% de las acciones y votos de Konecranes, se han comprometido irrevocablemente a votar a favor de la unión de las dos compañías.

Los dirigentes de las dos compañías esperan tener cerrada la operación para el último trimestre de 2021, con la idea de que la nueva entidad genere sinergias que permitan ahorrar costes, al tiempo que impulse las ventas y el beneficio operativo.

Lo más leído