Caribbean Feeder Services, de Pérez y Cía, ya es la mayor naviera de capital español en el mundo

El proceso de racionalización y modernización llevado a cabo por la empresa ha hecho posible que, con un número similar de buques, pueda llevar mayor número de carga.

Miércoles, 27/07/2022 por CdS

La naviera del Grupo Pérez y Cía ha alcanzado la posición 54 del ranking de Alphaliner, convirtiéndose así en la mayor naviera de capital español en el mundo.

Tras casi 20 años como agente consignatario de Caribbean Feeder Services, Pérez y Cía adquirió en 2018 dicha naviera a Harren & Partner. Posteriormente, CFS ha reforzado su posición en el mar Caribe, consolidando sus servicios, racionalizando su flota y centralizando sus operaciones en torno al personal de Pérez y Cía. Américas.

La flota consta actualmente de 13 buques y una capacidad superior a los 15.000 TEUs. En este sentido, el proceso de racionalización y modernización llevado a cabo por la empresa ha hecho posible que, con un número similar de buques, pueda llevar mayor número de carga, al mejorar su utilización y eficiencia.

Desde los hubs regionales de Panamá, Jamaica, República Dominicana, Colombia y Trinidad y Tobago, CFS ofrece seis servicios regionales: Belice, Centroamérica, Antillas Neerlandesas-Haití, Venezuela, Guyana y Surinam, llegando a 25 puertos de la región y 30 terminales.

La naviera prevé seguir creciendo orgánicamente los próximos años y consolidar su posición en el ranking, apoyándose en la creciente y extensa red de agencias del Grupo en el continente americano.

En este sentido, cabe apuntar que CFS aprovecha numerosas sinergias con su matriz, presente actualmente en nueve países de la región con oficinas propias, y que desarrolla labores de agencia marítima para sus buques, además de prestar asistencia logística a los mismos.

Además, destaca por su robusta integración entre agente portuario, agente de carga y operador, y cuenta entre su cartera de clientes con las principales navieras del mundo, como Hapag-Lloyd, Sealand, ZIM, MSC, Cosco, Seaboard Marine y CMA-CGM.