Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Caribbean Feeder Services, de Pérez y Cía, ya es la mayor naviera de capital español en el mundo

El proceso de racionalización y modernización llevado a cabo por la empresa ha hecho posible que, con un número similar de buques, pueda llevar mayor número de carga.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
27/07/2022 a las 19:14 h

La naviera del Grupo Pérez y Cía ha alcanzado la posición 54 del ranking de Alphaliner, convirtiéndose así en la mayor naviera de capital español en el mundo.

Tras casi 20 años como agente consignatario de Caribbean Feeder Services, Pérez y Cía adquirió en 2018 dicha naviera a Harren & Partner. Posteriormente, CFS ha reforzado su posición en el mar Caribe, consolidando sus servicios, racionalizando su flota y centralizando sus operaciones en torno al personal de Pérez y Cía. Américas.

La flota consta actualmente de 13 buques y una capacidad superior a los 15.000 TEUs. En este sentido, el proceso de racionalización y modernización llevado a cabo por la empresa ha hecho posible que, con un número similar de buques, pueda llevar mayor número de carga, al mejorar su utilización y eficiencia.

Desde los hubs regionales de Panamá, Jamaica, República Dominicana, Colombia y Trinidad y Tobago, CFS ofrece seis servicios regionales: Belice, Centroamérica, Antillas Neerlandesas-Haití, Venezuela, Guyana y Surinam, llegando a 25 puertos de la región y 30 terminales.

La naviera prevé seguir creciendo orgánicamente los próximos años y consolidar su posición en el ranking, apoyándose en la creciente y extensa red de agencias del Grupo en el continente americano.

En este sentido, cabe apuntar que CFS aprovecha numerosas sinergias con su matriz, presente actualmente en nueve países de la región con oficinas propias, y que desarrolla labores de agencia marítima para sus buques, además de prestar asistencia logística a los mismos.

Además, destaca por su robusta integración entre agente portuario, agente de carga y operador, y cuenta entre su cartera de clientes con las principales navieras del mundo, como Hapag-Lloyd, Sealand, ZIM, MSC, Cosco, Seaboard Marine y CMA-CGM.

 

Etiquetado
  • caribe
  • Perez y Cia
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es