Carport la terminal de coches del grupo Bergé en el puerto de Sagunto presenta solicitud de concurso de acreedores

Frente a los 300.000 vehículos que se llegaron a mover en un año en la terminal, las cifras de los últimos años apenas llegan a la mitad.

04/10/2013 a las 4:19 h

La sociedad adjudicataria de la terminal logística de automóviles de Sagunto, ha presentado este pasado miércoles, solicitud de concurso de acreedores en un juzgado de Valencia. El operador especializado en servicios integrales de logística de vehículos Carport Sagunt, tiene en estos momentos un pasivo 37 millones de euros.

La terminal de Carport fue uno de los proyectos más ambiciosos para impulsar los tráficos de la Autoridad Portuaria de Valencia. En el año 2007, Bergé y Cía, a través de su filial Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, consiguió de la Autoridad Portuaria de Valencia la concesión de la terminal para operaciones de vehículos en el puerto de Sagunto. Esto supuso la creación de una infraestructura logística para vehículos de más de 270.000 m2, que equivalía a una capacidad de almacenaje de 15.000 vehículos, con una inversión de 54 millones de euros.

Sin embargo, la crisis en el sector del automóvil, con el desplome de las ventas y la disminución también en los envíos a Europa durante estos últimos años, han frustrado los planes de desarrollo de negocio previstos. Así frente a los 300.000 vehículos que se llegaron a mover en un año en la terminal, las cifras de los últimos años apenas llegan a la mitad.

Como consecuencia de esta situación, Carport venía registrando dificultades en los últimos años. En su último ejercicio se habían declarado pérdidas por más de 2,3 millones de euros.

La ausencia de conexiones ferroviarias directas para la terminal ha supuesto otro lastre en el pleno desarrollo y aprovechamiento de las capacidades instaladas, lo que junto a las dificultades financiertas han terminado por asfixiar a la filial del grupo Bergé.

Lo más leído