Carrefour externalizará la operativa logística de sus dos plataformas de Getafe y Málaga, que serán gestionadas a partir de ahora por GXO Logistics, operador procedente de la escisión en agosto de 2021 de XPO Logistics con experiencia en sectores complejos, demandantes y de crecimiento.

Con los casi 20.000 m² del centro madrileño y los 38.000 m² del de Málaga, el operador pasa a gestionar un total de siete centros logísticos de la cadena de distribución en España, que suman 270.000 m². En los dos casos, mantendrá la plantilla al completo, conformada por 50 empleados en Getafe y 170 en Málaga.

Además, ambas instalaciones han sido remodeladas recientemente con innovaciones especialmente adaptadas a las necesidades de Carrefour, como un brazo robótico para gestionar la distribución a las tiendas, y tecnología ‘visual check‘ para facilitar la lectura de códigos de barras.

GXO, que se ha convertido en socio referente de la multinacional francesa en España, podrá seguir reforzando sus compromisos de mejora a largo plazo, aumentar su capacidad tecnológica y de gestión para el cliente, y extender de manera periférica sus operaciones en la Península Ibérica, donde ya gestiona 46 centros.

En línea con sus objetivos de mejora en el campo de la automatización y la tecnología, en 2021 la empresa implementó más de 2.000 nuevos modelos tecnológicos en las instalaciones que gestiona.

 

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