Carrefour utilizará tractoras eléctricas para el desplazamiento de semirremolques

Se trata de unidades compactas que ofrecen una gran maniobrabilidad y garantizan la eliminación total de las emisiones de CO2 en las operaciones que se llevan a cabo en los centros logísticos.

10/12/2017 a las 18:33 h

tractora electrica ATM El pedido incluye nueve unidades en total, de las que ya se han entregado las dos primeras.

El distribuidor Blyyd ha entregado recientemente al Grupo Gaussin, especializado en manutención, dos vehículos 'Automotive Trailer Mover', ATM, completamente eléctricos, que serán utilizados por la división Supply Chain de Carrefour. El pedido incluye un total de nueve unidades, de las que otras seis serán entregadas antes de que acabe 2017 y una novena durante 2018.

Se trata de tractoras eléctricas para el movimiento de semirremolques en plataformas logísticas y presentan numerosas ventajas respecto a los vehículos que se utilizan para el transporte por carretera. Son unidades compactas de menor tamaño, que ofrecen una gran maniobrabilidad y garantizan la eliminación total de las emisiones de CO2.

Además, son silenciosos y totalmente seguros. De mantenimiento sencillo, no requieren una licencia especial para su uso y cuentan con una gran visibilidad, así como una elevada velocidad de operación. Incluyen dos baterías de ión-litio de 60 kWh, que alimentan los dos motores de 50 kW.

Con una autonomía máxima de 24 horas y una capacidad de 44 toneladas que pueden desplazar a 25 km/h. En cuanto al puesto de conducción, se ha trabajado en la mejora de su ergonomía, confort y seguridad.

Estas entregas se producen tras una serie de pruebas iniciadas en septiembre de 2016 en diversos puntos de Francia, que han permitido comprobar la eficacia de la tecnología empleada y adaptar el modelo a las necesidades de las instalaciones logísticas.

Etiquetado
Lo más leído