Como parte del proyecto CathyOpe para la incorporación de camiones de hidrógeno en operaciones europeas, Carrefour cuenta desde finales de marzo con su primer camión propulsado por hidrógeno, que ha sido presentado oficialmente en Toulon, Francia.

El vehículo, que es fruto de siete años de investigación y avances tecnológicos, se utilizará desde finales de año para la entrega en tiendas del grupo ubicadas en zonas residenciales del sur de Francia. Su tecnología garantizará el desarrollo de operaciones silenciosas y sin emisiones de CO2, en línea con las expectativas actuales de los clientes.

Este camión utiliza una pila de combustible de Green GT de 170 kW, en combinación con una batería que ofrece un pico de potencia de hasta 300 kW. El conjunto acciona dos motores eléctricos cuya potencia combinada alcanza los 530 CV y permite una velocidad máxima de 105 km/h.

Fabricado por Chereau y con un equipo de frío de Carrier Transicold, ofrece una autonomía de entre 450 y 480 kilómetros. El próximo paso antes de su incorporación al trabajo diario es la realización de pruebas para comprobar el funcionamiento de todos los sistemas implementados.

Posteriormente, se iniciarán las pruebas en condiciones reales para garantizar la operatividad del vehículo en la entrega de productos frescos en tiendas de la cadena de distribución.

 

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