Carreras alquila a Mountpark una nave XXL en Illescas

La plataforma de más de 85.000 m², es el desarrollo más grande de los construidos a riesgo en España.

03/03/2021 a las 11:38 h

La nave de 85.624 m² se ha desarrollado en la Plataforma Central Iberum, en la localidad toledana de Illescas, sobre una parcela de 143.600 m² y ha supuesto una inversión total de 70 millones por parte de Mountpark. La construcción de este activo ha sido el desarrollo más grande de los construidos a riesgo en España.

El edificio cuenta con un total de 150 muelles para carga y descarga y una altura libre de 12 metros e incluye la última tecnología a nivel de gestión del edificio y control de activos. Ha obtenido la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y dispone de numerosas zonas de ocio, deporte y bienestar, así como grandes espacios naturales a su alrededor.

Con el alquiler de la nueva nave, el operador aragonés dispone de 205.000 m² en la zona centro de España, con una capacidad de almacenaje para 240.000 palets, 60.000 de ellos a temperatura controlada.

Además del centro de Illescas, Carreras abrirá en 2021 un nuevo almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas con una superficie útil de 30.000 m² que estará operativo a finales de este año.

En 2020, grupo Carreras ha comenzado a operar un cuarto almacén de 21.000 m² ubicado en la también toledana localidad de Seseña donde la empresa cuenta con un total de 120.000 m². También sustituyó su antigua delegación de Logroño por una nueva nave de 5.500 m².

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Más clientes y nuevos servicios

En cuanto a la evolución del negocio en 2020, la empresa aragonesa ha podido compensar las caídasen ventas en varias divisiones, causadas por la crisis, con una ampliación de su cartera de clientes y la introducción de nuevos servicios.

Así Carreras incrementó su presencia en gran consumo, un sector que ha sufrido menos la crisis provocada por la COVID-19 y donde la compañía está especializada, con la incorporación de nuevos clientes de alimentación y bebidas, tanto en España como en Portugal.

También ha comenzado a trabajar con varios clientes como depósito fiscal en Barcelona. Una nueva línea de negocio para el operador logístico, que quiere potenciar a lo largo de este año con nuevas incorporaciones.

Y también ha crecido en su división de logística industrial, así como a través de su transitaria Carreras Forwarders, que en 2020 inició una nueva ruta de importación aérea desde China por la que llegaron a España más de tres millones de mascarillas.

A partir de enero de 2022, Carreras tiene previsto ofrecer sus servicios a temperatura refrigerada en toda España, que actualmente están disponible sólo en Canarias y Portugal.

Lo más leído