Carreras cumple 90 años manteniéndose como referencia en el transporte y logística especializada en gran consumo

Desde que en 1933 la familia Carreras comprara su primer camión, hasta el momento actual, la empresa ha sabido mantener ese sello familiar como impronta en la gestión y además de en Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania.

07/02/2023 a las 12:00 h

Con más de 46 naves logísticas en España, una flota controlada de más de 1.000 vehículos y presencia en varios países europeos, Carreras Grupo Logístico es una de las compañías de referencia en el sector del transporte y logística especializada en gran consumo.

Una posición que se ha ganado a pulso durante décadas y que le permiten celebrar hoy un 90 aniversario en una posición privilegiada. No en vano, cuentan con una red de almacenaje de más de 600.000 m².

El Grupo Carreras es una parte fundamental de la logística y el transporte en España. Desde Zaragoza, esta compañía, inicialmente de transporte por carretera, se ha situado entre los principales operadores logísticos nacionales.

Desde que en 1933 la familia Carreras comprara su primer camión, un Bedford de segunda mano y de tres toneladas, hasta el momento actual, en el que el Grupo cuenta con 2.100 empleados y una cifra de facturación de 350 millones de euros, la empresa ha sabido mantener ese sello familiar como impronta en la gestión. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania.

Una importante efeméride que Carreras pondrá en valor con el diseño de un nuevo logotipo temporal que lucirá a lo largo de todo este año. Tal y como lo describe la propia compañía en un comunicado, se trata de un logo "sencillo, que sigue la misma línea que el original, y que mantiene y cuida la esencia de Carreras: honestidad, eficiencia y rigor".

También se celebrará un evento para conmemorar el mencionado aniversario, cuya fecha será anunciada próximamente.

Entre sus más recientes novedades, destaca la adquisición de semirremolques frigoríficos de Sor Ibérica para renovar y ampliar su flota, tanto tractoras como plataformas.

Asimismo, a comienzos de este 2023 inauguró una nueva nave logística en la localidad vizcaína de Sestao, estratégicamente situada en las inmediaciones de la AP-8, con conexiones a Bilbao y Santander.

Estas nuevas instalaciones de 2.276 m² comprenden zonas específicas para el crossdocking y cuentan con 10 muelles para vehículos pesados y otros 12 para carga de furgonetas. Así, la empresa consigue optimizar sus operaciones de almacenaje y distribución.

 

Lo más leído