Carreras ensaya el uso de exoesqueletos en su operativa de almacén

El operador logístico aragonés ensaya el uso de estas ayudas que reducen el esfuerzo a la hora de mover bultos en la preparación de pedidos.

22/04/2019 a las 15:40 h

exoesqueleto-carreras-grupo-logistico El dispositivo, colocado en las lumbres de un operario, reduce a la mitad el esfuerzo para levantar cualquier carga.

Carreras Grupo Logístico ha incorporado a la operativa de su plataforma zaragozana de PlaZa un exoesqueleto, con el fin de analizar las ventajas que aporta para mejorar la seguridad y salud laboral de sus preparadores

Así pues, el operador logístico aragonés ha adquirido un prototipo de exoesqueleto lumbar, que protege esta zona de la espalda al redistribuir la carga hacia el pecho y especialmente las piernas y que está pensado para puestos donde los trabajadores inclinan la espalda hacia delante de forma constante o repetitiva, como es el caso de los preparadores de pedidos cuando mueven cajas.

Estos exoesqueletos reparten la mitad del esfuerzo exigido para levantar cualquier bulto entre la máquina y el operario, con lo que, de este modo, se consigue reducir la presión sobre la espalda y las vértebras, gracias a que se adaptan a la talla del operario y pesan algo menos de tres kilos.

Al mismo tiempo, también limita los movimientos del operario para evitar la realización de movimientos de riesgocon el fin de reducir las lesiones, especialmente las lumbares, así como dolores vinculados a esta actividad.

Lo más leído