Carreras permanecerá operativa durante el estado de alarma

De esta forma quiere asegurar el abastecimiento de alimentos y otros productos básicos

17/03/2020 a las 21:31 h

Carreras Grupo Logístico ha anunciado que mantendrá operativos sus más de 46 centros en España, Portugal, Francia y resto de Europa durante el estado de alarma decretado en España, para asegurar el abastecimiento de alimentos y otros productos básicos.

Con una cuota importante en logística de productos de alimentación, continuará con su actividad tras la entrada en vigor este pasado 14 de marzo del decreto 463/2020 que establece el estado de alarma, y que especifica en varios apartados la necesidad de garantizar el transporte y especialmente, la cadena de suministro de alimentos y productos básicos.

Según fuentes de la compañía, "el confinamiento de la mayoría de la población es necesario en estas circunstancias, también lo son todas las actividades de la cadena de suministro de productos básicos, en los centros de trabajo o en la carretera".

La empresa distribuye estos días más de veinte millones de kilos de alimentos en los principales centros de distribución, utilizando para ello más de mil quinientos vehículos y ha tomado una serie de medidas que impactarán en sus operaciones para aumentar la protección de sus trabajadores y restringir la propagación del virus.

El operador, tal y como dicta la declaración del estado de alarma, "pone a disposición de las autoridades competentes todos sus medios y operaciones para asegurar el suministro de bienes básicos a la población".

Lo más leído