Carreras pone en marcha la primera plataforma ecológica 'Green Building' de un operador logístico en Canarias

Se trata de la plataforma más grande y con mayor capacidad para productos que requieren temperatura controlada de todo el archipiélago canario.

24/12/2016 a las 12:25 h

El Grupo Carreras ha puesto en marcha su nueva instalación logística situada en el polígono industrial El Goro, en Gran Canaria. Se trata del primer edificio ecológico, 'Green Building', de un operador logístico en España y la primera nave industrial de Canarias construida estos principios.

Además, es la plataforma más grande y con mayor capacidad para productos que requieren temperatura controlada de todo el archipiélago. Su ubicación estratégica entre distintas áreas de influencia de la isla lo convierte en un espacio de referencia en el sector de la logística canario.

Construida sobre una superficie de 40.000 m2, la instalación tiene 16.000 m² de superficie y dispone de capacidad para almacenar más de 20.000 palets, el 70% de ellos bajo temperatura controlada, entre 14º y 18º. Además, cuenta con una zona para almacenamiento refrigerado de 2º a 10º y está dotada de  24 muelles de carga hidráulicos para carga y descarga de vehículos

La estructura ha sido fabricada en Canarias a partir de hormigón y acero, e incorpora instalaciones específicas y aislamiento térmico con paneles PIR de 90 mm para un correcto aprovechamiento de las aguas de los condensados.

En cuanto a la refrigeración, se lleva a cabo mediante una enfriadora de agua de tornillo con un consumo de refrigerante muy reducido. También se utilizan enfriadores de agua para la climatización, que favorecen la reducción del consumo de energía eléctrica.

Siguiendo los parámetros de los edificios ecológicos, la iluminación, tanto interior como exterior, está basada en tecnología LED al 100%. Asimismo, la nave cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de una potencia de 100 kW.

Carreras gestionará en este emplazamiento las existencias de numerosos clientes del sector de gran consumo, en tres temperaturas: ambiente, refrigerado (de 2º a 10º) y temperatura controlada em frío positivo (de 14º a 18º).

Lo más leído